50 años formando profesionales humanistas y comprometidos

Publicado: 30 julio, 2010 en Sin categoría

La UCA reúne a sus fundadores, ex alumnos y nuevas generaciones de estudiantes, en una sola noche para reflexionar  de dónde han nacido, y hacia dónde están dispuestos a llegar como actores fundamentales en la sociedad nicaragüense


CONEXIONES/ UCA

En un emotivo y solemne encuentro, donde después de varios años se dieron calurosos apretones de mano y abrazos decenas de ex alumnos de la Universidad Centroamericana (UCA) –que esta noche se dieron cita en el Aula Magna “Padre César Jérez”–, esta institución educativa celebró sus Cincuenta años de fundación.

Ex alumnos que desde sus profesiones han sido parte fundamental de la historia de Nicaragua, entre ellos, periodistas, educadores, ministros, intelectuales, abogados, políticos como el Vicepresidente Jaime Morales Carazo, departieron una noche de gala en compañía de la rectora de la UCA, Doctora Mayra Luz Pérez, y el cuerpo de Decanos, docentes,  alumnos y personal administrativo de este centro de estudios superiores.

Con el lema “Forjando caminos”, ex alumnos de las primeras generaciones como el periodista Danilo Aguirre, director fundador de EL NUEVO DIARIO, y Dionisio Marenco, ex Alcalde de Managua, han relatado sus anécdotas de vida estudiantil, marcadas por la dictadura somocista y la Revolución Sandinista de 1979.  Al mismo tiempo, han realzado el valor humanista que la UCA ha marcado en la formación de los alumnos desde 1960 hasta la actualidad.

La UCA es la primera universidad privada creada en Centroamérica. Fue fundada en Nicaragua por la Compañía de Jesús el 23 de julio de 1960, como una institución educativa sin fines de lucro, autónoma, de servicio público e inspiración cristiana.

La UCA forma parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), constituida por 31 universidades en 14 países de la región e integrada a la red de instituciones de Educación Superior de los Jesuitas en Europa, Asia y Estados Unidos.

50 años formando profesionales humanistas y comprometidos

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s